Pregunta médica

Me voy a sacar los puntos negros de la cara con una mascarilla con la cual me van a quedar hoyos en la cara ¿como los puedo cerrar rápidamente? Gracias

Preguntado por hombre de 15 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de hielo puede ayudar a cerrar los poros abiertos y limitar la inflamación relacionada. Sin embargo, aún tomando cualquier medida la piel rápidamente produce el sebo y la keratina necesaria para volver a ocluir cualquier poro abierto con nuevo material que irá oscureciendose con el tiempo. Debes tener en cuenta que se ha demostrado que estas lesiones mas bien disminuyen la cantidad de sebo en cara al bloquear la excreción del mismo por parte de las glándulas. De no lograr los efectos deseados deberás acudir al médico para establecer el manejo adecuado que permita eliminar estos puntos negros y brindar un tratamiento que evite su nueva aparición. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.