¿Se puede usar limón para quitar los puntos negros en la cara?

Información adicional
¿Se puede usar o no es recomendado?

No hay estudios que avalen o demuestren efectos positivos en el tratamiento del acné con el uso de limón. Por el contrario, dadas sus características puede tener efectos negativos como: - El limón puede afectar tu rostro debido a que el mismo es demasiado ácido para este, causando quemaduras, irritación, inflamación y en muchos casos empeora el acné. Mi sugerencia es no usar limón en tu rostro, por todo lo anterior, si tienes problemas con el acné, lo ideal es que acudas a valoración presencial con un medico, para establecer un tratamiento que se ajuste a tu caso. Es de gran beneficio un lavado frecuente del rostro (4 - 5 veces al día) con un jabón neutro que solo sea usado para la zona facial, al igual que una dieta balanceada rica en frutas y verduras, así como una adecuada hidratación (1.5 a 2lts de agua al día en ausencia de enfermedad cardíaca o renal que lo contraindique). Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.