tengo muchos puntos negros en la cara, que puedo hacer para eliminarlos?

Preguntado por Mujer de 15 años

El término médico para los puntos negros es "Comedones Abiertos", y pertenecen a la categoría de lesiones no inflamatorias. Su causa es el acúmulo y oxidación de desechos celulares, así como de secreción sebácea, al interior del folículo pilosebáceo ("poro"). Cuando en un caso dado, este tipo de lesiones son predominantes sobre las lesiones inflamatorias, pueden emplearse medicamentos tópicos (de aplicación directa sobre la piel) que incluyan combinación de retinoides (por ejemplo, adapaleno) con queratolíticos (por ejemplo, peróxido de benzoilo). Estos medicamentos deben emplearse bajo supervisión médica, puesto que pueden ocasionar reacciones como enrojecimiento, ardor o descamación. También es importante mantener una buena higiene, sobre todo, de manos, para evitar llevar a la piel de la cara bacterias, así como una adecuada limpieza facial (la cual puede realizarse dos veces al día con jabón neutro). Espero haber resuelto tu duda, y quedo pendiente de tu caso.