Buen día, me gustaría saber de productos dermatológicos para la cara con dos fines, primero limpiar la grasa y los puntos negros y segundo cerrar los poros abiertos. Gracias

Existe una gran cantidad de procesos que se pueden usar para la piel grasa y el control de los puntos negros: sin embargo, para poder formular los adecuadamente se debe tener en cuenta las características de la piel y antecedentes médicos de cada persona. Es importante que solicite cita con su médico para poder hacer un exámen físico y formularla adecuadamente. El uso de productos dermatológicos sin una indicación médica puede generar lesiones en su piel u organismo de forma permanente. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel: * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * Consume diariamente 2-3 litros de agua diarios. * Utiliza bloqueador solar todos los días 3 veces al día. * Evita el lavado diario y la exfoliación excesiva de la piel. Esto aumenta la producción de grasa y lesiona la piel. * Evita extraer los granos o espinillas, esto puede generar cicatrices. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.