Cómo hago quitar mis puntos negros de mi cara, y trato de sacármelos con un tipo de pinzas y sale todo eso sucio pero no se quiere curar e tratado muchos medica...(ver más)

Debes tomarlo con calma y entender qué le pasa a tu piel con el acné, la lesión de acné pasa por varias etapas:

1-Es la obstrucción de un poro por un exceso de grasa en la piel, aparece el comedón o punto negro

2-Por debajo de cada poro, hay una glándula sebácea (productora de una sustancia oleosa) necesaria para la integridad de la piel.

3.Con el poro tapado, esta glándula sigue produciendo sebo que no puede salir y se inflama, se convierte en una pápula (la conocida espinilla).

4.Si el contenido se infecta, sale un punto de materia (pus) a la superficie.

Una vez entendido lo que pasa en tu piel, puedes manejar mejor las lesiones, te recomendaría evitar el cepillo exfoliante, puede causarte mas mal que bien.

Te voy a dejar algunas recomendaciones:

  • Lavar la piel con un jabón salicilado de venta libre que corta la grasa.
  • Puedes hacer una exfoliación suave de la piel con una mezcla de clara de huevo y azúcar para destapar los poros.
  • Después puedes aplicar un antibiótico tópico en gel de venta libre como la mupirocina o la eritromicina, sobre las lesiones, una o dos veces al día, en la mañana si no te vas a asolear.

Si no hay mejoría debes acudir a un especialista en dermatología en tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.