Pregunta médica

Hola, tengo una quemadura en la rodilla, no tiene bolitas de agua (ampolla) pero la piel está marrón y fina, se ha roto un poquito y de ahí saca agua. Me tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility435 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tu quemadura por las características que no refieres, podría corresponder a un grado 2A. Te recomiendo no quietar la piel fina que refieres para evitar la sobreinfección de la misma. Ademas, evita aplicar sustancias como el alcohol o soluciones yodadas por que estas interfieren en el proceso de cicatrización normal. Puedes aplicar vaselina para evitar que se pegue a la superficie de la ropa o a la superficie de la gasa. En caso de presentar aumento de enrojecimiento, aumento del dolor, salida de secreción purulenta o inflamación de la zona, deberás acudir al servicio de urgencias para descartar una sobreinfección de la misma. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.