¿Qué puedo hacer para las quemaduras con agua caliente en una mano? Tengo rojiza la piel pero no tengo ampolla. Me arde mucho y ya son dos días así.

Preguntado por Hombre de 20 años

Las quemaduras superficiales normalmente sanan entre 5 a 7 días sin dejar cicatrices o provocar ampollas. Debe aplicar compresas frías, crema hidratante o pomadas a base de sábila todos los días, 2 veces al día en la región afectada y si existe dolor puede tomar un analgésico antipirético o AINES para el control de la sintomatología.