¿Qué hago si tengo una quemadura por agua hervida con una ampolla en la mano?

Información adicional
Me quemé con agua hervida del agua del motor de un carro en la mano y me salió una ampoya en un dedo, la cual se me ha estallado (sin culpa) en dos ocasiones.

Es recomendable que no se reviente la ampolla, se hidrate la piel alrededor de la herida con vaselina, se evite la exposición al sol; si el área de la quemadura es muy grande se debe acudir de inmediato a una valoración presencial.