Pregunta médica

Ampolla sola sin quemadura

Información adicional
a mi hijo de 6 años le salió una ampolla en la planta de un pie. al principio era pequeña pero después de unos días creció mucho. La reventé pero después de dos días volvió a salir pero con sangre

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es posible que la ampolla sea secundaria a roce con la media o el zapato, entre otras cosas.


Es importante que cuando sale una ampolla, no se revienta. Hay que procurar conservar la piel de la ampolla intacta, porque esto evitará que haya complicaciones, como infecciones.


Si la ampolla le ha vuelto a salir, es porque el factor causal sigue presente. Le recomiendo que se fije en el calzado de su hijo y en la forma en que le coloca las medidas, para ver si encuentra el factor causal y no vuelve a ponerlo en contacto con esto para evitar que le vuelvan a salir ampollas como la que refiere.


Si en algún momento la zona donde tiene la ampolla, se pone roja, caliente, dolorosa o inflamara, requerirá valoración presencial, para descartar un proceso infeccioso.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.