Pregunta médica

Hace 2 días me hice una quemadura de primer grado en la pierna con el exosto de una moto, me salió una ampolla ¿la exploto o dejo que explote sola? y ¿que es re...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la quemadura hizo ampolla no se trata de una quemadura de primer grado, sino una quemadura de segundo grado. Lo ideal es que no explotes la ampolla dado que esto puede favorecer que se generen infecciones en la herida sino que la ampolla drene de forma espontánea. Lo ideal una vez esto suceda es mantener la herida lo más limpia posible, idealmente que sea curada por personal de enfermería capacitado, puede utilizarse crema con óxido de zinc que es una sustancia que ayuda mucho a una adecuada cicatrización. Adicionalmente mantener una alimentación adecuada es útil para la cicatrización, una vez la herida esté sana es ideal que la mantengas hidratada y protegida del sol.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.