¿Cómo trato una quemadura de piel en la que se formó una ampolla?

Información adicional
quemadura

Preguntado por Mujer de 19 años

Si la ampolla no es muy grande puede reventarla en un lado y drenar el líquido para evitar sobre-infecciones. En quemaduras superficiales por el sol o fogones,lo ideal es sumergir la extremidad en agua al menor tiempo posible, idealmente en los primeros 20 minutos. Esto disminuirá la reacción inflamatoria y la afectación del tejido.
Después de limpiar con abundante agua, utilice sustancias hidratantes (vaselina, productos derivados del aloe vera). No use antibióticos tópicos ni corticoides como hidrocortisona, betametasona ya que estos pueden tener efectos secundarios y no son necesarios.
Si la ampolla involucra una gran extensión de piel es necesario que la valore su médico tratante.