tengo una ampolla en mi mano por quemadura, me la reventé, cómo puedo hacer para que sane, ya que me duele

Preguntado por Mujer de 22 años

Si presentó ampolla se considera una quemadura de segundo grado, en este caso si la quemadura es pequeña se puede tratar en su casa, limpiando la herida con agua y jabón, posteriormente se puede aplicar vaselina y cubrirla con una gasa estéril ya que debe mantener el medio húmedo. Si la quemadura es grande (compromete gran parte de la mano) o se encuentra en un pliegue debe asistir al servicio de urgencias para ser manejada ya que se considera un área especial. Para el dolor puede tomar medicamentos de venta libre como el acetaminofén. Espero haberle sido de ayuda. Recuerde calificarnos y no dude en seguir utilizando nuestra plataforma.