¿Por qué sale agua de las ampollas cuando se produce una quemadura de primer grado; además, cómo curarme?

Preguntado por Hombre de 24 años

Las quemaduras que desarrollan ampollas se consideran de segundo grado. Se producen porque la quemadura afecta la capa más superficial de la piel (epidermis) y la siguiente (dermis) ocasionando la pérdida de las conexiones entre las células de la dermis y la epidermis, lo que da espacio a que se acumule líquido y se desarrolle la ampolla. Lo ideal, es no reventar las ampollas ya que así queda la dermis expuesta y se produce fácilmente una infección. Si ya las ampollas han sido reventadas, lo ideal es retirar la piel muerta que recubría la ampolla y lavar el área todos los días con agua y jabón; además de aplicar un antitóxico tópico como sulfadiazina de plata. La recuperación puede tardar de 2 a 3 semanas. Es recomendable no exponer el área quemada al sol porque podría generarse una cicatriz.