buenas una pregunta a mi hijo de 4 años se le hizo una ampolla en el dedo cuando la ampolla se le reventó el dedo se le puso rojo con morado ahora se le volvió ...(ver más)

Es importante saber la causa de la ampolla y poder evaluar la lesión para poder darle el manejo adecuado. Existen muchas causas para el desarrollo de ampollas como:

  • Quemaduras: por exposición a calor.
  • Eczema deshidrótico: reacción alérgica.
  • Infecciones por virus como la varicela o el herpes zóster.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Reacciones alérgicas a ciertos medicamentos.

Es necesario realizar un examen físico en su hijo para ver la distribución y características de las lesiones y determinar cual de la causas mencionadas anteriormente puede estar produciendo estas ampollas. Para esto debe consultar con su médico, lo más pronto posible para descartar alguna causa infecto-contagiosa como la varicela. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.