Tomo Qlaira y hoy se me olvido tomar la pastilla de ayer y tuve relaciones ,tengo algún riesgo de algo o que tengo que hacer ?

Ten presente que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. Las pastillas anticonceptivas en general, tienen una efectividad del 99% en promedio, sin embargo, ésto depende de su buen uso, es decir que no haya olvidos en la toma y que se tome a un horario disciplinado. No es muy claro lo que describes en cuánto a “hoy se me olvidó tomar la pastilla de ayer”, sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que cuándo hay olvido de una a dos pastillas anticonceptivas combinadas (cómo Qlaira), se debe tomar la pastilla lo más pronto posible y continuar la toma de las otras pastillas de forma habitual, es decir que puedes tomar hasta 2 pastillas al día y refieren que no hay necesidad de método anticonceptivo adicional (preservativo). Sin embargo, yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.