¿Tengo riesgo de haber quedado en embarazo si ayer tuve relaciones, planificó con las pastillas y ayer se me olvidó tomar la pastilla?

Preguntado por Mujer de 0 años

Depende de cuál pastilla se está hablando, es decir de la fecha del ciclo menstrual en que tocaba tomar la pastilla, de por sí el hecho de faltar una dosis ya pone en riesgo, y se debe tomar la pastilla que se olvidó lo más pronto posible (apenas se acuerda del olvido) y seguir con las restantes de forma normal hasta terminar la caja, durante los 7 días posteriores al olvido. Siempre se debe usar preservativo complementario para evitar embarazos, si se quiere tener relaciones sexuales con la pareja, pero es importante saber qué pastilla era o mas bien, en que día del ciclo menstrual se olvidó tomarla.