Buenas Noches..Que Pena Si Me Podían Hacer El Favor De Explicarme Lo De..Los Días De Ovulación..Cuando Puedes Quedar En Embarazo..Y Esas Cosas Gracias..

Lo primero para saber cuando son tus días fértiles (los días en que probablemente estás ovulando), es determinar si tu periodo es regular o irregular. Si tu periodo es irregular, infortunadamente no podrás detectar tus días fértiles de manera efectiva, ya que este tipo de periodo no llega en fechas específicas, sino que a veces llega este mes, a veces llega en dos meses, y así. Si tu periodo es regular, entonces podemos fijarnos en cuantos dias exactamente suele durar tu periodo. Suponiendo que tu periodo suele durar 28 días (el promedio, ya que los periodos normales pueden durar entre 21 y 35 días, varía de mujer a mujer), tus días fértiles se ubicarían hacia la mitad del ciclo, es decir, al rededor del día 14. Esto quiere decir que entre los días 12 y 16 podrías estar ovulando, y si eres sexualmente activa y no utilizas protección, podrías quedar en embarazo. Infortunadamente, nuestro cuerpo no es como un reloj, y puede que a pesar de que tu periodo sea regular, ovules en otra fecha o tu periodo fértil sea más largo, por esto es que los métodos naturales para prevenir embarazos como el método del ritmo NO SON SEGUROS y suelen terminar en embarazos no deseados. Si planeas ser sexualmente activa pero no quieres quedar en embarazo, lo mejor es que utilices condón y un método antinconceptivo, como las píldoras hormonales, los DIU o los implantes. Puedes conocer más al respecto en tu centro de salud más cercano, y podrás elegir el método con el que mejor te sientas. Recuerda que tu salud vale más que cualquier cosa, no dejes de cuidarte.