buenas noches se puede quedar en embarazo por el líquido preseminal?? gracias

Existe la posibilidad aunque es mínima. En la literatura médica hay discusión entre si el líquido preseminal contiene o no espermatozoides, sin embargo algunos estudios indican que si tienen espermatozoides, especialmente si horas antes hubo una eyaculación ya que los espermatozoides que quedan en la uretra son desplazados en ese líquido, por ende si habría riesgo, pero dado que la cantidad de espermatozoides es menor el riesgo es más bajo que en una eyaculación. Ante la duda de un posible embarazo pueden realizar una prueba, lo recomendable para que el resultado sea confiable es realizarla: - En una muestra en orina después de 1 semana de retraso de la menstruación y para esta prueba recuerden leer bien las instrucciones - En una muestra en sangre se puede realizar 14 días después de la relación de riesgo. Recuerde que el uso de condón además de prevenir el embarazo, es recomendable en cada contacto sexual pues es el único método anticonceptivo que además protege contra infecciones de transmisión sexual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.