por qué no se puede quedar embarazada por masturbación ? y si tiene un poco de liquido preseminal , es posible o se descarta un embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que usted describe sin haber penetración ni eyaculación y solo masturbación con posibilidad de líquido preseminal, tiene una probabilidad de embarazo nula.

Para que exista posibilidad de un embarazo debe haber penetración vaginal con eyaculación en la vagina.

El Líquido preseminal (previo a la eyaculación) es viscoso e incoloro, algunos estudios han demostrado que puede llegar a contener algunos espermatozoides y otros no.

En los que se han demostrado la aparición de espermatozoides, se ha evidenciado que si el hombre ha eyaculado hasta 48 horas antes, pueden llegar a encontrarse algunos espermatozoides en el líquido preseminal, pero debe existir penetración para que exista esa baja probabilidad de embarazo.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.