Hola Doctor buenos dias, soy primipara en esto de la planificacion y hay algunas cosas que yo no entiendo me podria hacer el favor de explicarme muchas gracias

Información adicional
Hola doctor me llamo Johana y quisiera comentarle que desde enero yo planifico con una ampolla anticonceptiva y me la pongo cada 30 dias como corresponde pero me da susto que mi co...(ver más)

La tienes que usar tal cual tu misma lo has dicho, cada 30 días calendario sin falta, eso te garantiza que la inyección te proteja en un 99 por ciento. Si quieres tener aún mayor protección, que tu pareja use preservativo, recuerda que es el ÚNICO método que protege contra enfermedades de transmisión sexual. De resto sólo debes tener confianza en el método y evitar pensar en que no va a ser útil pues si la usas bien, funciona bien. No hay que hacer nada mas.