Hola buenos días, mi sobrina de 16 años amaneció hoy botando un poco de sangre por la nariz, pueden por favor explicarme la causa y como prevenirlo? Saludos

Información adicional
Normal en resultados de exámenes de valores

Existen diferentes causas por las cuales se produce salida de sangrado por la nariz.

La causa principal es por molestarse la nariz o meterse los dedos que causa trauma. Para esto es importante que no lo haga

Lo segundo es la resequedad nasal producido por climas secos o muy frios. Para esto debe mantenerse la mucosa nasal humeda.

Por ultimo, las alergias como la rinitis tambien pueden causarle sangrado. Para esto es importante que evite la exposicion a alergenos como polen, pelos de animales o polvo.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad