Una pregunta, he estado botando sangre en la nariz en repetidas ocasiones. No se porque está pasando, hoy desperté con sangre en la almohada por lo mismo. Agrad...(ver más)

1. En medicina eso se conoce como una epistaxis, las causas más frecuentes es por sensibilidad de los vasos de la pared nasal, esto ocurre en personas que tienen estos vasos muy delgados y se exponen a cambios de temperatura bruscos, o incloñuso a veces sin ninguna desencadenante claro.

2. Adicional también se ha visto mayor riesgo en personas que sufren de hipertensión, a tener esta clase de sangrados con mayor frecuencia.

3. La mayoría de veces este sangrado suele autoresolver, si el sangrado persiste es importante asistir a urgencias porque posiblemente requieras de un taponamiento o cauterizacion.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.