Hola, buenos días. Este mes a partir del día 12 de mayo empece a planificar con pastillas "Veroniq" y el día de ayer tuve relaciones sexuales sin protección. ¿Q...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es cercana al 98% por lo que el riesgo de embarazo es mínimo y si has venido tomando el medicamento como nos lo describes estarás adecuadamente protegida pues su mecanismo de acción es inhibir la ovulación por lo que en caso que nos describes así exista contacto con el semen no se podría llevar a cabo la fecundación, pues la efectividad depende principalmente de la adherencia a las pastillas y de que se tomen a la misma hora o con esa escasa diferencia que nos describes.

Adicionalmente los anticonceptivos disminuyen la proliferación del endometrio por lo que en el caso excepcional que se produjera una fecundación del óvulo este no tendría donde implantarse y crecer por lo que saldría con la menstruación evitando así el embarazo.

Recuerda que siempre está recomendado el uso del preservativo pues previene también de posibles infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea y VPH que se ha asociado con cáncer de cérvix.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.