buen día, planificó con pastillas lindella suave, hace dos días terminó mi semana fértil y tuve relaciones sin protección y al otro día olvidé tomar la pasta po...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99%, bajo las condiciones que describes la probabilidad de embarazo es muy baja.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos indican que al usar estos medicamentos no requieres otro método adicional y no tienes días fértiles.

También indican las guías que la efectividad de éstos anticonceptivos se ve afectada cuando hay retraso y olvido en la toma por 3 o más días.

Así que con el retraso de la toma de 12 horas no debe verse afectada la protección anticonceptiva y las probabilidades de embarazo sin menores al 1%.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.