Mi mama tiene 56 años y ya hace un año tiene dolor de cabeza en la parte de atras asociado con sudor frio y tambien tiene un dolor fuerte en el pecho tiene toz ...(ver más)

La cefalea (dolor de cabeza) occipital y la sudoración puede estar acompañando a un cuadro de premenopausia, si su señora madre todavía ve la menstruación o menopausia si ya se le ha retirado. Este período caracterizado por cambios hormonales drásticos, pueden estar provocando esa sintomatología. Sería bueno que la valorara la especialidad de Ginecología. Si tiene tos (no describes las características) y dolor en el pecho, habría que descartar un problema digestivo, como una enfermedad del reflujo gastroesofágico, en la cual el contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago, provocando irritación de este y de la faringe y laringe ocasionando tos, dolor a la deglución y disfonia. Podría ser valorada por un especialista en Otorrinolaringología. Espero haber resuelto de alguna forma su inquietud. Estamos atentos a resolver otras dudas.