Tengo un dolor demasiado fuerte en la parte de atrás de la cabeza

Preguntado por Mujer de 24 años

Existen múltiples causas de dolor de cabeza dependiendo de la zona en la que se localice el dolor. Es frecuente que el tipo de molestia que describes sea secundario a una cefalea tensional, que ocurre por aumento de la tensión de los músculos que rodean el cráneo; sin embargo, debido a la intensidad que manifiestas que asumo es muy fuerte, es importante, descartar otras causas más graves como alteraciones a nivel de los vasos sanguíneos del cerebro como aneurismas, la ruptura o trombosis de alguno de estos vasos, la presencia de masas tumorales dentro del cebrero, la presencia de un hematoma, infecciones, entre otras. Claramente, un dolor "demasiado fuerte" no es normal y lo ideal des que acudas al Servicio de Urgencias para que seas valorada por un Médico en búsqueda de otros sintomas y signos neurológicos y posiblemente realizar una imagen cerebral (TAC de cráneo simple o Resonancia magéntica cerebral), dependiendo de lo que tu Médico considere. Me gustaría conocer más datos sobre tus síntomas, como ¿cuánto tiempo llevas con el dolor?¿cuánto es la duración del mismo?¿Has presentado un trauma reciente en los últimos días o semanas?. Estaremos pendiente de tu evolución, no dudes en escribirnos.