Tengo un dolor de cabeza muy fuerte en la parte de atrás derecha que aumenta con cualquier movimiento de la cabeza. ¿Qué puede ser y qué me recomiendan?

La cefalea es una de las patologías más frecuentes en nuestra población. Por los síntomas referidos puede tratarse de una cefelea tensional causada por el espasmo de los músculos occipitales, generando cefalea a la movilización y arcos de movimiento de la cabeza. También se deben evaluar las características de la cefalea: intensidad, irradiación, momentos del día que se presenta, síntomas concomitantes. Puede tomar analgésicos antipiréticos, AINES y si se debe a esto espasmolíticos.