que enfermedad te transmicion sexual da a los fuegos en los labios despues de aver pasado dos dias de tener relaciones????

Preguntado por Hombre de 29 años

Lo que se conoce como "fuegos" en los labios, es herpes simple tipo 1. El herpes simple tipo 1 es un virus que generalmente se transmite boca a boca y es el que ocasiona los "fuegos" o erosiones labiales, y puede en menor porcentaje ocasionar herpes genital, sin embargo el virus más asociado al herpes genital es el virus herpes simple tipo 2. La infección por los virus del herpes duran para toda la vida, pero los fuegos o las erosiones (sean orales o genitales) pueden desaparecer por completo. El virus es más contagioso cuando hay lesiones activas, es decir, cuando están presentes los fuegos o las úlceras genitales. Hay muchas personas infectadas con el virus del herpes que jamas desarrollan síntomas.