Q puedo.tomar q me calme.el dolor.del colon irritable ya me dio fiebre de 38 estoy lactando algo q me calme.el.dolor

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, sangre en el vómito ó con la diarrea, que te pongas amarilla ó que la orina se torne oscura (cómo naranja) debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. El colon irritable es una alteración del intestino cuya causa no está bien establecida, aunque se ha visto asociada a pacientes con estrés, ansiedad, entre otros; algunos de los síntomas son sensación de distensión (hinchazón) del abdomen, cambio de la deposición (vómito ó diarrea), náuseas, sin embargo, no está descrita la presencia de fiebre con éste cuadro clínico. El manejo de éste cuadro clínico consiste en consumo de una dieta sin grasas, picantes, granos u otros alimentos que desencadenen los síntomas, en caso de estreñimiento se sugiere el consumo abundante de agua y fibra. El manejo farmacológico incluye medicamentos para el dolor (usualmente bromuro de hioscina), también se ha visto mejoría de los síntomas con probióticos y algunos antibióticos, sin embargo, éstos deben ser prescritos a criterio médico, por lo que te sugiero consultar, además no te sugiero automedicarte ya que puede haber paso del medicamento al bebé a través de la leche materna y si tienes fiebre, puede que la causa de los síntomas no sea el colon irritable, por lo que podría ser necesaria la toma de estudios adicionales que descarten por ejemplo, un cuadro infeccioso. Espero haber podido ayudarte y orientarte.