por qué cuando me levanto y en las tardes siento en mi oído izquierdo que tengo algo y escucho menos que él otro, pero a los segundos siento que explota algo y ...(ver más)

Información adicional
me dan punzadas en la sien que no duran ni 6 segundos pero si son un poco molestos hasta me hacen cerrar los ojos del molesto punzón. pero es solo en la sien izquierda. agrego est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La combinación de estos síntomas: dolor, intolerancia a la luz y sensación de oído tapado; pueden hacer parte de cuadros como la migraña, si los episodios de dolor son fugaces, podría sospecharse cefaleas en racimo o similares; en algunos casos pueden existir ambos síntomas. Si existen alteraciones de la audición se podrían sospechar enfermedades del oído como el síndrome de Ménière, siendo esto menos probable a su edad. Si las molestias del oído ocurren sin relacionarse con los demás síntomas debería evaluarse la presencia de tapones de cerumen, disfunción de la trompa de Eustaquio o alteraciones de la articulación temporomandibular. Si las molestias persisten, lo mejor es acudir a control médico, se podrá realizar una evaluación del oído para descartar causas más comunes y simples como los tapones, así como evaluar la presencia de alteraciones crónicas como los dolores de cabeza primarios que puedan ser susceptibles de tratamiento.