Hace meses que mi oído literal, se cerró, osea, escucho menos en el oído derecho que en el izquierdo (en ese si escucho bien) y siento que se me abre de nuevo e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Probablemente el síntoma de oído tapado se deba a inflamación crónica de las vías respiratorias. El oído se conecta a la nasofaringe (parte posterior de la nariz) mediante un conducto llamado trompa de Eustaquio, éste tiene una membrana que regula la presión entre estas dos cavidades por lo que cambios inflamatorios generados por irritación como un resfriado común, rinitis, faringitis y sinusitis pueden modificar esas presiones y la sensación es de oído tapado. Por esta razón al bostezar o comer algo, se cambian las presiones de la faringe y puede mejorar el síntoma.

La mayoría de veces no es grave sin embargo recomiendo asistir a controles con medicina general y otorrinolaringología para que se pueda hacer un seguimiento óptimo. No manipule su oído con sus dedos ni algún tipo de objeto, esto podría complicar su condición.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.