Tengo una cesárea con ligadura de 40 días y desde ayer he presentado dolor abdominal del lado derecho que va desde las costillas hasta la herida de la cesárea xq será eso?

Información adicional
Cesárea con ligadura

Puede ser diferentes escenarios. Lo normal es que el dolor represente una consolidación de la cirugía a nivel interno y de la cicatriz quirúrgica. El dolor debería ser controlable con las medidas dadas por su equipo de profesionales de la salud, más allá de que hayan pasado 40 días pues usted sufrió dos intervenciones quirúrgicas en un sólo tiempo quirúrgico. Otras causas podría ser asociada a una complicación tardía de la cirugía, una infección gastrointestinal, en caso de que usted sufra de colon irritable un episodio debido a estreñimiento, o un episodio de dolor de vesícula. Pero en caso de que no haya ningún signos de alarma que le hayan dado después de la cirugía y que aquí le recordaremos, no tiene de qué preocuparse. Los signos de alarma son: fiebre (38° centígrados), sangrado o salida de líquido purulento o de mal olor a nivel de la herida quirúrgica, que se ponga roja o la herida quirúrgica se ponga caliente, que tenga problemas súbitos para respirar (sienta pesadez para respirar, haya cambios de coloración en sus labios, respire mucho más rápido de lo normal), que el sangrado vaginal aumente o huela muy fuerte, dolor abdominal que no mejore con las medidas usuales y que haya pérdida de conciencia, lo mejor en dicho caso es que se dirija a un centro de urgencias. No olvide acudir a los controles médicos si tiene programados. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.