es normal que este presentado colicos y dolor abdominal a 46 días de mi cesarea? tuve relaciones sexuales con mi pareja ayer, será posible que haya lastimado mi herida?

Los cólicos y dolor abdominal pueden deberse a la inflamación que puedas seguir presentando secundario a la herida que tienes, y sí también se puede deber a las relaciones sexuales, por lo que para esto te sugiero estar revisando tu herida esté cicatrizando normalmente así como tu zona vaginal, y estar tomando antiinflamatorios/analgésicos de venta libre para calmar tu dolor, con previa autorización médica.

Si el dolor es intenso y no mejora con uso de medicamentos y va en aumento y se acompaña de fiebre así como salida de líquido o sangre vaginal te sugiero acudir a urgencias, si el dolor es controlable pero no cede te sugiero acudir con tu médico en la consulta habitual para valorarte.

De preferencia te recomiendo no embarazarte de nuevo en un periodo de al menos 6 meses o más luego de tu cesárea (preferentemente un año o dos al menos) para que los tejidos cicatricen correctamente, así como no haya algún problema durante el segundo embarazo.

Por lo tanto es menester que uses el preservativo en cada relación sexual, ya que éste es el único que protege también contra infecciones de transmisión sexual, así como puedes utilizar otros métodos los cuales puedes preguntar a tu médico, y que no interfieran con la lactancia.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.