Es normal sentir dolor en la herida de la cesarea al momento de tener relaciones sexuales ya sea interna o externamente. Que debo hacer para combatirlo. Tengo 9...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, es normal sentir dolor en el lugar de la Cesarea. A pesar de que la piel sane y cicatrice completamente los tejidos blandos , como los músculos que también se inciden durante la Cesarea, tardan más en desinflamar y cicatrizar, proceso durante el cual puede producirse dolor, más si este tejido se somete a algún tipo de presión o estiramiento. Sin embargo, este dolor suele ser de leve intensidad y puede manejarse con analgésicos o antiinflamatorios de uso comercial como acetaminofen. En caso de presentar un dolor intenso que no mejora a pesar de estos analgésicos, te recomiendo asistir prontamente a tu médico.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda que tengas.