Infección cesarea con 40 días,... es como un sector de la herida abultado, rojo y caliente

Información adicional
Cirugia de cesarea

Las características que describe en la herida de cesárea pueden corresponder a infección de la misma: calor y enrojecimiento alrededor, lo cual es llamativo luego de 40 días.

Dado que además de lo ya mencionado hay sensación de abultamiento debe evaluarse la posibilidad de presencia de algún líquido allí acumulado que requiera ser evacuado.

Teniendo en cuenta todo lo anterior la recomendación es que asista con su médico de cabecera ya que de confirmarse la infección se debe iniciar tratamiento antibiótico y solo puede ser prescrito por el profresional de la salud.

Por ahora debe realizar aseo diriamente en la herida con algún agente antiséptico como yodopovidona o clorhexidina.

En caso de presentar fiebre, dolor intenso o vómito abundante debe buscar atención médica de urgencia.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.