Necesito saber cuántas calorías debo consumir al día (normalmente) y cuántas calorías extras debería consumir para ganar peso, tengo entendido que esto depende ...(ver más)

Información adicional
No fumo y no consumo bebidas alcohólicas.

De acuerdo a sus medidas antropométricas, una dieta entre 1700 y 1800 calorías, abarcaría sus necesidades basales. Para aumentar masa muscular, es necesario aumentar el consumo de proteínas en la dieta, de forma que el cuerpo pueda utilizar estas como precursoras para la formación y reparación muscular. Manteniendo una dieta entre 1800 y 2000 caloría, aumentado el consumo de proteínas, bien sea de la dieta o mediante suplementos nutricionales y realizando ejercicio anaeróbico, es muy probable que aumente su masa muscular. Es importante que los ejercicios estén guiados por un fisioterapeuta o médico entrenado para tener el mejor rendimiento.