Pregunta médica

Como saber cuantas calorías debo consumir. Gracias.

Información adicional
Soy de baja estatura y subí seis kilos en los últimos meses. Se que no todas las personas pueden consumir 2.000 calorías diarias. Gracias.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si eres de estatura baja, estás en lo correcto, se debe hacer un calculo adicional para tener un dato específico para ti, sin embargo no nos mencionas en la pregunta dichos datos para poderte ayudar, necesito saber tu estatura y tu peso ( si gustas en una nueva pregunta me los puedes decir para responderte con certeza, no me los digas al calificar esta pregunta puesto que no tengo permitido responderte por ahí)

Por ahora te digo que un aproximado de calorías mínimas que debes consumir para vivir únicamente teniendo en cuenta tu edad y el ser mujer son:


  • Si eres sedentaria ( no haces nada de ejercicio): 1800 calorías al día
  • Si eres activa parcialmente: 2000 calorías al día
  • Si haces actividad física regular: 2200 calorías al día


Si tu objetivo es bajar de peso, debes hacer un déficit calorico, bien sea al hacer ejercicio cardiovascular ( correr, saltar, nadar, bailar, montar bicicleta) o al comer menos calorías de las requeridas normalmente.


Evita los alimentos grasosos ( fritos, carnes rojas, embutidos, lácteos enteros), azucares ( chocolate, dulces, panela, miel, endulzantes, galletas, postres, ponques, entre otros), y disminuye lo que mas puedas las porciones y el numero de carbohidratos ( arroz, papa, yuca, plátano) en el día.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.