hola estaba limpiando pescado y tenía anisakis y sin meter me toque el pelo . tengo miedo de que se me allá pegado alguno. y bage hasta las orejas osea meta por...(ver más)

No, esto difícilmente pueda pasar. Para contagiarse con parásitos anisakis es necesario ingerir la larva y que llegue hasta estómago/intestino para allí producir su invasión. Estos parásitos no tienen la capacidad de moverse en un medio externo como la piel buscando la orofaringe para luego ser ingeridos. De cualquier manera una persona que sospeche de esta parasitosis deberá estar atento a síntomas como vómitos, malestar y erupción cutánea pocas horas luego de consumir el pescado poco cocido o crudo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.