Tengo alergia al Anisakis. Por ello cuando como pescado congelado me salen bultos en los pies y en las manos que me pican. Con la conserva también me pasa. ¿Qué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

El anisakis es un tipo de parásito que se encuentra en el tracto digestivo de los peces y mamíferos marinos. Cuando se consumen alimentos a base de pescado crudo o que no haya sido cocido lo suficiente se puede ingerir este parásito, causando una reacción alérgica en la persona. El tipo de reacción que usted presenta es la más común de todas. Le recomendaría inicialmente disminuir la ingesta de pescado por un tiempo y adicional a esto mejorar los procesos de cocción de este tipo de alimentos con el fin de evitar una nueva infección por este parásito.