hola estaba lavando el pescado y me tocó el pelo de repente veo que el pescado tiene anisakis. tengo miedo de que arme allá pegado alguno en el pelo y se me en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Debe saber que el Anisakis NO penetra la piel, no es un parásito que infecte al ser humano de esa manera. Para que eso suceda, el parásito debe ser ingerido al consumir un alimento contaminado por este, en el caso que le corresponde en este momento, al pez que estaba manipulando. Se DEBE evitar la ingestión de dicho pez. Puede estar tranquila de que el parásito NO va a entrar en su cuerpo a menos que lo ingiera.