compre pescado y lo cogí para olerlo o tenía anisakis . tengo miedo de que se me allá pegado alguno si es así se puede meter en la oreja? y Acer algún tipo de daño

Debido a que este tipo de parasito al ser un nematodo (gusano), no puede saltar, no es probable que tenga uno dentro de su oreja. Además de esto, este parásito solamente puede ocasionar enfermedades en los seres humanos al ser ingerido directamente de un pez mal cocido o crudo, de otra forma no puede causar enfermedades. Los síntomas después de haber ingerido el parásito son malestar abdominal, nauseas, vómitos y diarrea. En ocasiones también pueden generarse reacciones alérgicas.