hola buenas hoy me encontré unos dermapteros o tigeretas en la cocina y se me subió uno en la mano y no sé de dónde suelen venir este tipo de bichos ahora Es...(ver más)

Este tipo de insecto usualmente viven en jardines, son inofensivos para los seres humanos, no son venosos y no pican. El oído es un ambiente que no es adecuado para la superviviencia de este tipo de insecto, por lo que es muy poco probable que ingresen a esta cavidad.

Puede cepillar su cabello para verificar que ya haya no se encuentre este insecto, y pude estar pendiente a la aparición de dolor de oído o sensación de oído tapado; como lo mencioné anteriormente hay una muy baja posibilidad que este insecto ingrese a su oído, pero si presenta alguno de estos síntomas debe acudir con su médico.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.