q pasa si tengo él himen micro perforado y aún así tengo relaciones, fuerzo para q se de la penetracion causaría algún daño o q causaría?

Preguntado por Mujer de 32 años

Si ya has tenido relaciones sexuales, en principio el himen debe estar perforado, pues de lo contrario no podría haber penetración. Si estás presentando dificultad para la penetración durante el acto sexual, y no tienes ninguna condición orgánica de base, como alguna infección, puedes estar cursando con algo que se llama vaginismo.

Esta condición es relativamente frecuente en las mujeres y consiste en la presencia de contracciones involuntarias de manera persistente y recurrente en los músculos vaginales, con lo que puede impedirse o dificultarse la penetración. Usualmente el origen de esta condición es psicológico y suele relacionarse con sensaciones de culpabilidad, duda o miedo ante el acto sexual. Si crees que te está sucediendo esto, te recomiendo acudir a tu médico para que exploren las causas y posibles soluciones a esta condición