Buenas noches mi hijo cumplió 9 años hace un mes y hace unos días le observo unas espinillas en la frente y la nariz . Me gustaría saber a qué se deben. Gracias

Información adicional
Alérgico

El acné es un afección de la piel, a nivel de la unidad pilosebacea, puede aparecer a cualquier edad. En la infancia tiene algunos picos, al nacer debido a que el recién nacido tiene hormonas de la madre en su sangre. En la etapa prepuberal y puberal (en el caso de su hijo) debido a que se inician los cambios hormonales, por lo general afecta el área de la frente y la nariz, también aparece piel grasa. En la adolescencia cuando es más marcado y algunas personas persistirán con el acné hasta la adultez. El acné deberá ser tratado dependiendo de la gravedad de las lesiones y de cuanto moleste al paciente, es importante evitar extirparlas y siempre hacer uso de bloqueador solar dermatológico.