Pregunta médica

Buenas noches mi hijo cumplió 9 años hace un mes y hace unos días le observo unas espinillas en la frente y la nariz . Me gustaría saber a qué se deben. Gracias

Información adicional
Alérgico

Preguntado por mujer de 9 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné es un afección de la piel, a nivel de la unidad pilosebacea, puede aparecer a cualquier edad. En la infancia tiene algunos picos, al nacer debido a que el recién nacido tiene hormonas de la madre en su sangre. En la etapa prepuberal y puberal (en el caso de su hijo) debido a que se inician los cambios hormonales, por lo general afecta el área de la frente y la nariz, también aparece piel grasa. En la adolescencia cuando es más marcado y algunas personas persistirán con el acné hasta la adultez. El acné deberá ser tratado dependiendo de la gravedad de las lesiones y de cuanto moleste al paciente, es importante evitar extirparlas y siempre hacer uso de bloqueador solar dermatológico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.