hola, mi hijo de 4 meses se cayo hace 2 dias del sillon, y hoy empezo a sangrarle la nariz , que puede ser ? es grave ? me gustaria saber el porque gracias

Lo que presenta tu hijo se llama epistaxis es decir sangrado por la nariz. Existen varias causas que predisponen a este sangrado dentro de estas se encuentran:

  • Traumas o golpes recientes
  • Irritación local por agentes externos como calor, polvos, disminución en la humedad del ambiente
  • Rascado de nariz o manipulación de la nariz
  • Rinitis atrofica

Si el episodio duro poco, resolvió con presión local y no es algo repetitivo, entonces no es grave. Pero, si empieza a presentar este cuadro de forma recurrente sera necesario llevarlo a valoración por otorrinolaringologia para que realice un examen físico y determine otras causas. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte