Pregunta médica

hola buenas noches soy madre de una pequeña de de dos años y hace un rato se cayo en se lastimo la boca y los lavios y empezo a salirle sangre de la nariz . pue...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 20 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, muy seguramente el sangrado es debido al golpe. En la nariz, en el séptum, que es la columna que divide en dos la nariz, existe una vascularización muy rica, la cual es sensible o susceptible al sangrado cuando hay golpes o lesiones directas sobre la zona.

Para el manejo de los sangrados nasales es importante tener en cuenta:

  • Evitar poner la cabeza hacia atrás, siempre se debe poner hacia adelante para que la sangre salga por la nariz y no se devuelva a la cavidad oral.
  • Para parar el sangrado será necesario hacer presión sobre el séptum, puede hacerlo con el dedo índice y pulgar como si tapara las fosas nasales, una presión sostenida por 10 a 15 minutos resolverá el sangrado.
  • Evitar la manipulación con isopos o copitos.
  • Si el sangrado a pesar de las medidas descritas continua, será necesario que asista a consulta con su médico para que pueda ser examinada y evaluar la necesidad de cauterizar (quemar) el vaso sangrante.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.