buenas noches me gustaria saber la posible causa de que se estén saliendo las uñas de los dedos de las manos de mi hija de 1y 9 meses tubo la enfermedad de boca manos pies

Lo que está presentando su hija se denomina "onicomadesis", que es la separación de la lámina de las uñas en la parte más cercana al dedo, apareciendo por debajo de la uña antigua una nueva uña. Esta es una condición benigna , que no implica nada patológico y no requiere manejo con antibióticos ni con otros medicamentos, que a pesar de ser alarmante, es muy frecuente posterior a los procesos virales en los niños o a la fiebre alta, sobre todo en la enfermedad pie, mano, boca, y que resuelve de forma espontánea.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.