cual es el tratamiento para la enfermedad de granitos en los pies manos y boca en un niño o que recomendaciones me pueden dar

La enfermedad pie – mano- boca No tiene un tratamiento específico. Se dan tratamiento a los síntomas que genera mientras el cuerpo se encarga de contrarrestar el virus causante. Se suelen usar medidas generales como:

-         Analgésicos de venta libre como acetaminofén o ibuprofeno

-         Tomar helados o postres fríos

-         Evitar los alimentos ácidos, salados o muy condimentados.

La enfermedad pie – mano – boca es una infección viral contagiosa causada frecuentemente por el coxsackievirus. Usualmente mejora con el transcurso de los días. Si los síntomas persisten consulte nuevamente con su médico de cabecera.

Signos de alarma para acudir por urgencias: Fiebre persistente, mal estado general, no come, vomita todo lo que come, lesiones en piel que aumentan rápidamente, decaimiento.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.