como se puede tratar la enfermedad de granitos pies manos y boca o que medidas debo tomar es grave

No tiene tratamiento específico, es autolimitada, es decir que resuelve sola.

Para aliviar las lesiones en la boca se puede utilizar una combinación de hidróxido de aluminio con lidocaína jalea, pero este debe ser recetado por tu medico de cabecera.

Para las lesiones en el cuerpo se debe evitar el rascado para no tener una sobreinfección.

Se recomienda una buena hidratación de la piel.

Lavado de manos y evitar el contacto con otras personas mientras tiene las lesiones activas en la piel.

Si presenta fiebre o dolor se le pueden administrar analgésicos de venta libre y seguir las indicaciones de la posología.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.