Pregunta médica

Tener relaciones con eyaculacion dentro en los dias fertiles y dia de ovulacion14 es riesgoso aun tomando pastillas anticonceptivas Norgestrel Plus 21? O tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo. Las pastillas anticonceptivas tienen descrita una efectividad del 99%, es decir que de cada 100 mujeres que usan éste método, 99 no quedan en embarazo y 1 si en un periodo de un año. Sin embargo, uno de los mecanismos de acción de éste medicamento es la inhibición de la ovulación, por lo que, aún estando en tus días fértiles, no deberías haber ovulado (la efectividad de los anticonceptivos dependen también de el buen uso, es decir tomarla a una hora constante y sin olvidos). Sin embargo, yo te recomiendo el uso del preservativo de forma habitual dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.